Introducción a la Gestión de Roles
La sección de Roles dentro de la configuración de tu organización es tu centro de control para definir los niveles de acceso y las capacidades de cada miembro. En lugar de asignar permisos uno por uno, puedes crear roles estandarizados y asignarlos a diferentes miembros, asegurando consistencia y seguridad.
¿Dónde encontrar la sección de Roles?
- Usa el Conmutador de Contexto para seleccionar la organización que deseas administrar.
- Navega a Configuración en el menú lateral de la organización.
- Dentro de Configuración, haz clic en la pestaña Roles.
Roles por Defecto
Cada organización en Sequens viene con un conjunto de roles predefinidos que no pueden ser eliminados, como:
- Admin: Tiene acceso total a la configuración de la organización, proyectos y miembros.
- Miembro: Puede colaborar en los proyectos a los que ha sido invitado, pero no puede cambiar la configuración de la organización.
Estos roles base te aseguran que siempre tendrás una estructura de permisos funcional desde el principio.
En esta sección, podrás ver una lista de todos los roles, tanto los predefinidos como los personalizados que has creado. Desde aquí, puedes proceder a crear nuevos roles que se ajusten perfectamente a las necesidades de tu equipo.